Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Más de 5 mil mototaxistas dejaron de trabajar en Nuevo Chimbote

Dejaron de percibir S/ 40 soles de ingresos diarios y ahora solo un pequeño grupo trabaja con “pases especiales” de la municipalidad
mototaxistas

Más de 5 mil mototaxistas dejaron de trabajar en Nuevo Chimbote debido a la cuarentena que ha ordenado el Gobierno desde hace tres semanas para contrarrestar el coronavirus. 

Los trabajadores de los vehículos menores dejaron de percibir S/ 40 soles de ingresos diarios que les permitía mantener a sus familias. Durante los últimos días han logrado sostenerse económicamente con algunos ahorros que tenían.

“Ya no trabajamos y eso nos ha afectado mucho. Y los que pueden trabajar tampoco ganan mucho porque hay pocos pasajeros. Hemos tenido que fiar a las tiendas para comprar los alimentos”, explicó el secretario de Defensa de la Asociación de Mototaxistas de la Provincia del Santa, Vicente Laguna Huarajare. Advirtió que cuando termine el confinamiento social sus compañeros tendrán deudas con las bodegas que les abastecieron de alimentos.

La municipalidad de Nuevo Chimbote entregó cinco “pases especiales” a cada una de las 60 asociaciones activas que operan en el distrito con la finalidad de que puedan laborar en lo que resta del Estado de Emergencia Nacional. (EA - RSD Noticias).