Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Mañana intervendrán el Mercado La Perla para detectar casos de covid-19

La Red de Salud Pacífico Norte practicará 200 pruebas rápidas en el centro de abastos por segunda vez 

Este lunes, desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde, la Red de Salud Pacífico Norte intervendrá por segunda vez el mercado mayorista La Perla, en Chimbote, para realizar acciones de detección, aislamiento y seguimiento de casos de coronavirus. 

El titular de esta entidad, Antonio Casana Alencastre, informó que se practicarán 200 pruebas rápidas a los comerciantes de este centro de abastos, a fin de contribuir con la reducción de la transmisión comunitaria del nuevo coronavirus, en cumplimiento con el Plan de Vigilancia Centinela del Ministerio de Salud. 

“Según las especificaciones del Ministerio de salud y el Plan Centinela, tomaremos muestras a 200 comerciantes de manera aleatoria que no hayan pasado aún este tipo de pruebas, para conocer quienes dan positivo o negativo al covid-19. Estas pruebas rápidas permitirán darle tratamiento inmediato y seguimiento clínico a quienes lo necesiten, así como recomendar el aislamiento para cortar la cadena de contagios”, declaró Casana.

En esta nueva intervención se dará seguimiento a los casos positivos de covid-19. "Si el porcentaje de positivos disminuye se comprobará que el mercado cumplió con mejorar las condiciones de bioseguridad y el Plan Centinela fue exitoso”, recalcó Casana Alencastre.

El funcionario detalló que el personal de salud inspeccionará el recinto comercial para determinar cómo ha evolucionado, si han adoptado los protocolos sanitarios recomendados y si han logrado mejorar sus servicios. 

Los representantes de la Dirección Regional de Salud, la Municipalidad Provincial del Santa, la Policía Nacional del Perú y el equipo de la Red de Salud Pacífico Norte, se reunieron ayer para organizar la intervención. 

Vale recordar que la primera operación sanitaria, realizada en mayo, de los 200 negociantes que fueron sometidos al examen, 25 fueron diagnosticados con covid-19. Las autoridades ordenaron el cierre del mercado por 15 días para la implementación de medidas sanitarias que eviten la propagación de la pandemia. (L.U. - RSD Noticias).