Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Inmovilizan la ivermectina donada por el municipio de Coishco

Red de Salud Pacífico Norte advierten que producto no cumpliría normas técnicas sanitarias

La Red de Salud Pacífico Norte inmovilizó las 200 dosis de ivermectina donada por la Municipalidad Distrital de Coishco al centro de salud Miraflores Alto de Chimbote. Según un acta de monitoreo y supervisión del medicamente a la que RSD tuvo acceso, los insumos donados no tendrían una asistencia técnica correspondiente en el proceso de elaboración.

“Se evidencia que el producto ivermectina 6mg/ml x 5 ml es una fórmula magistral y que no cumple con lo especificado en la Norma Técnica Sanitaria N° 122-MINSA/DIGEMID (referida a la elaboración de preparados farmacéuticos)”, se lee en el referido documento.

El documento también precisa que la donación no fue autorizada por la Red de Salud Pacífico Norte y que no se ha coordinado con esta entidad para la asistencia técnica correspondiente.

En esa línea, la Red de Salud Pacífico Norte dispuso inmovilizar el producto donado y solicitar al municipio de Coishco la documentación técnica para establecer la procedencia de la ivermectina.

En Comunicación con RSD, el director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, confirmó la inmovilización de la ivermectina donada y manifestó que este producto, de acuerdo con los frascos, fue elaborado mediante una fórmula magistral y tiene fecha de vencimiento julio del 2021, pero que, por norma técnica, toda fórmula magistral tiene solo tres meses de vigencia de producto.

“Vamos a verificar la buena elaboración del producto, caso contrario (si distribuimos) podríamos poner en riesgo la salud de las personas. Nuestro ánimo no es perjudicar, sino prevenir reacciones adversas”, sostuvo Casana. (RM – RSD Noticias).