CORONAVIRUS | Hoy presentan pedido de licencia de salud del gobernador de Áncash
Creado el Jueves, 20 de Agosto del 2020 11:49:12 am | Modificado el 02/08/2024 10:52:38 am
Hoy en Huaraz se formalizará el pedido de licencia por motivo de salud del gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, quien permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital “Edgardo Rebagliati”, en Lima, a causa de una insuficiencia respiratoria aguda generada por el coronavirus.
El abogado de Morillo Ulloa, Carlos Fernández Beltrán, aseveró a RSD que este requerimiento será ingresado en el transcurso del día ante el Consejo Regional de Áncash, ya que “no es un rumor ni una falacia” la situación de salud que atraviesa el mandatario regional.
Respecto al estado de salud del titular de la región, Fernández Beltrán informó que se encuentra estable y que aún continúa en la UCI del Hospital “Edgardo Rebagliati”. “Su salud es estable, dentro de lo que se puede señalar… Esperemos que su fortaleza y su edad le permitan salir de esta situación”, expresó Fernández.
Según el medio digital Chimbote en Línea, la salud del gobernador regional de Áncash presenta una leve mejoría, sin embargo, deberá continuar con un tratamiento especializado para revertir el mal estado de sus pulmones.
"Va a demorar la recuperación del gobernador regional, ahora ha presentado una leve mejoría, pero su situación sigue siendo de mucho cuidado, sobre todo por el mal estado de los pulmones. Recién en 10 días se verá cómo evoluciona su salud", indicaron fuentes de EsSalud consultados por el portal web.
Cuestiona pedido de Procuraduría
De otro lado, el letrado cuestionó que el procurador anticorrupción del Santa, Richard Asmat Urcia, haya pedido el lunes, un día después del internamiento del gobernador de Áncash en un hospital, que el Ministerio Público canalice ante el Poder Judicial una orden de impedimento de salida del país de la autoridad regional, sin tomar en cuenta la situación de salud en la que se encuentra.
“Quiero entender que ha habido una mala interpretación del procurador, porque no me parece racional que piense que una persona se va a fugar estando en la situación en que está, más aún si las fronteras en el Perú están cerradas y, además, nosotros no hemos hecho ningún acto de dilatación de las investigaciones”, argumentó Fernández. (L.U. – RSD Noticias).