Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Esta noche trasladaron a un hospital de Lima al gobernador de Áncash

Gobierno Regional de Áncash informa que estado de Juan Carlos Morillo es estable
comunicado_juan_carlos_morillo_ulloa_ok

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, fue trasladado esta noche al Hospital Nacional “Edgardo Rebagliati Martins” de EsSalud, en Lima, para recibir tratamiento contra la covid-19.   

El traslado de la autoridad regional se concretó al promediar las 7:50 p. m. a bordo de una ambulancia del Hospital III de EsSalud Chimbote, donde en horas de la tarde había sido internado luego de sufrir un problema respiratorio.  

El Gobierno Regional de Áncash, a través de un comunicado, aseguró que la condición de Morillo Ulloa continúa “estable y en franca mejoría”, sin embargo, se autorizó su traslado para continuar con su recuperación. 

MISA VIRTUAL POR SALUD DEL GOBERNADOR 

Mientras tanto, esta noche el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash hizo extensiva una invitación a las personas que deseen participar mañana lunes de una misa virtual por la salud del gobernador Morillo Ulloa. 

La misa virtual se llevará a cabo a las 7 a. m. en el Santuario del Señor de la Soledad, en Huaraz.

“Esperamos su pronta recuperación y expresamos nuestro apoyo y solidaridad con sus familiares para que mantengan la tranquilidad en estos momentos difíciles”, señaló el COER Áncash.

REACCIONES

La preocupación por el estado de salud del gobernador de Áncash motivó un comentario del director regional de Salud, Luis Huamaní Palomino, en la fanpage del GRA.  

“Ing. Juan Carlos Morillo Ulloa, hoy le toca enfrentar a este enemigo invisible, en una batalla ahora cuerpo a cuerpo; va a ganarla, y pronto, para seguir adelante en los proyectos de desarrollo de la región, y especialmente por la salud. Esperamos su pronta recuperación con el favor de Dios”, expresó.

Por su parte, el consejero regional de la provincia del Santa, Rubén Sandoval Calvo, a través de su muro de Facebook deseó pronta recuperación a Morillo Ulloa y sostuvo que nadie está libre de contraer una enfermedad como la covid-19. (RSD Noticias).