Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Gobernador regional de Áncash es hospitalizado en EsSalud Chimbote

Juan Carlos Morillo contrajo covid-19 y su situación es estable
comunicado_juan_carlos_morillo_ulloa

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, se contagió de covid-19 y fue hospitalizado esta tarde en el Hospital III de EsSalud Chimbote. Morillo Ulloa se convirtió en el octavo titular de una región del país en contagiarse con el nuevo coronavirus.

Fuentes confiables informaron a RSD que Morillo Ulloa fue internado al promediar las 2:30 p.m. de hoy en el Hospital III de EsSalud por una complicación, aparentemente un problema respiratorio. Su condición es estable, pero, por precaución, los médicos que lo evalúan determinarán si debe ser trasladado a Lima.

Mientras tanto, el Gobierno Regional de Áncash (GRA), a través de un comunicado, informó que efectivamente el gobernador Morillo Ulloa fue internado en el hospital del seguro, en la urbanización Laderas del Norte, y que su condición es estable y es monitoreado de forma permanente por los profesionales de la salud, pero se abstuvo de confirmar el mal que padece.

“Esperamos su pronta recuperación y expresamos nuestro apoyo y solidaridad con sus familiares para que mantengan la tranquilidad en estos momentos”, añade el comunicado, al tiempo de invocar a los medios de comunicación y a la población en general a no dejarse “por falsas especulaciones y a esperar la información por los canales oficiales”.   

Morillo Ulloa no es el único gobernador del país que ha contraído la covid-19. Antes la padecieron los titulares regionales de Loreto, Pasco, Huánuco, Madre de Dios, Moquegua, Cusco y Ayacucho. La mayoría de ellos ya superó la enfermedad y otros están como asintomáticos. (RM – RSD Noticias).