Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | EsSalud Áncash incrementa camas para pacientes con covid-19

En total suman 98 camas para hospitalizar a personas con coronavirus

El Hospital III de EsSalud Chimbote amplió su capacidad de hospitalización a pacientes con coronavirus. Para ello, se adquirió 40 camas más y amplió algunos ambientes, con lo cual el nosocomio tiene ahora 98 camas para atender a personas afectadas con covid-19.

“La finalidad es mantener operativa la capacidad de respuesta del Seguro Social de salud ante el incremento de casos por esta enfermedad”, informó el Seguro Social.

Para lograr este objetivo se realizó la adecuación de los diferentes ambientes del hospital chimbotano como el pabellón B de Medicina y el de cirugía que cuentan con condiciones adecuadas para la atención de pacientes hospitalizados.

El gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, Ramón De la Cruz Castillo, explicó que inicialmente se puso operativa una sala de aislamiento con capacidad para 12 camas con conexión a oxigenoterapia y 6 para ventilación mecánica, lo que implicaba contar con 18. Posteriormente, se utilizó el pabellón A de medicina y pediatría sumando 40 camas adicionales.

Ahora, ante el incremento de casos de pacientes con coronavirus que continúan llegando al hospital con necesidad de internamiento, se ha tomado la decisión de ampliar la capacidad en 40 camas más, con lo cual la capacidad de hospitalización sería de 98. (RM – RSD Noticias).

Foto: EsSalud.