Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Chimbote: PNP controla el ingreso y salida de vehículos

Choferes y pasajeros deben presentar documentos personales y permisos para transitar

Efectivos policiales realizan a diario el control de vehículos privados y que prestan servicio público en el pueblo joven Tres de Octubre de Nuevo Chimbote, cerca de los Humedales de Villa María, zona que limita con el distrito de Chimbote.

El objetivo es reducir la circulación de carros y detectar vehículos piratas, así como evitar la aglomeración de público en el mercado La Perla.

Choferes y pasajeros son intervenidos por policías, quienes piden que los ciudadanos presenten su DNI, su pase especial de tránsito tramitado on line, y un fotocheck de la empresa en la cual laboran. En el caso de los choferes, solo a ellos se les exige además presentar un pase especial entregado por la Municipalidad Provincial del Santa para que puedan circular.

Vale precisar que el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior informaron que los trabajadores de vehículos de entidades y empresas dedicados a actividades esenciales, alimentos, medicamentos, así como el transporte de combustible, carga y mercancías, el personal de medios de comunicación y distribución de diarios y revistas, entre otros exceptuados en los decretos supremos 044-2020-PCM y 046-2020-PCM pueden circular durante las 24 horas del día.

Los agentes policiales remarcaron en que solo permitirán el tránsito de una persona por familia y debe acreditar que comprará alimentos y/o medicinas, o que se dirige a un banco. Hasta ayer no se podía acceder a la plataforma virtual para solicitar el pase espcial de tránsito, pero hoy se volvió a habilitar. La web es www.gob.pe/pasedetransito. (RM – RSD Noticias).