Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Baños de la MPS no tienen jabón ni papel toalla para lavado de manos

Expertos afirman que higiene es fundamental para evitar enfermedad que en Perú ya ha registrado 11 casos confirmados

El lavado de manos es fundamental para prevenir el coronavirus y otras enfermedades, sin embargo los servicios higiénicos de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) carecen de los insumos básicos para hacer un adecuado y respectivo aseo personal. RSD constató que cuatro de los servicios higiénicos de la comuna chimbotana, que usan los usuarios, no tienen jabón ni papel toalla.

Los cubículos están ubicados en los cuatro pisos del edificio público, mientras que el baño del auditorio tenía un jabón que aparentemente no es el adecuado y tampoco contaba con papel toalla. Lo curioso es que precisamente hoy durante la mañana el alcalde Roberto Briceño Franco participaba de una charla de coronavirus en el que precisamente se enfatizaba el lavado de manos. "La  verdad no manejaba esa información (de falta de papel toalla y jabón en los servicios higiénicos)", comentó Briceño Franco.

Los especialistas recomiendan lavarseas las manos por un tiempo mayor a 20 segundos con abundante agua y jabón. (EA - RSD Noticias).