Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Aseguran abastecimiento de Mercado La Perla durante Estado de Emergencia

Presidente de comerciantes pide calma a clientes y señala que atenderán a todos los clientes

El presidente de la Asociación de Comerciantes Unidos La Perla, Carlos Ramírez Oroya, aseguró el abastecimiento de su centro de abasto durante los 15 días que durará el Estado de Emergencia para prevenir casos de coronavirus. El dirigente precisó que hoy se duplicó la cantidad de público por la orden de "aislamiento social", pero añadió que todos los vendedores tienen los suficientes productos de primera necesidad. El referido centro de abasto recibe en promedio a más de mil clientes diarios, pero esta mañana la cifra superó las 8 mil visitas por las restricciones que ha puesto el Ejecutivo para impedir más casos de Covid-19.

"Los comerciantes tienen la capacidad de abastecerse para vender los productos. La venta está garantizada para que no haya desabastecimiento", indicó el dirigente. RSD comprobó que miles de personas prácticamente tomaron los diferentes mercados de Chimbote para comprar arroz, azúcar, aceite y papel higiénico.

El Mercado La Perla vende más de 200 toneladas de alimentos al día para gran parte de las familias chimbotanas. Ramírez Oroya indicó que el servicio es normal y que solo se ha restringido el ingreso de vehículos con la finalidad de evitar mayor congestión. (EA - RSD Noticias).