Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | VIDEO. Chimbotanos abarrotan mercados por Estado de Emergencia

Mercados y centros comerciales tomados por miles de compradores en busca de arroz, azúcar, aceite y papel higiénico

Miles de chimbotanos acudieron hoy temprano a los diferentes mercados y centros comerciales para abastecerse de productos de primera necesidad ante el pánico que ha generado el coronavirus. El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, declaró ayer el Estado de Emergencia a nivel nacional (nadie sale de su casa salvo excepciones), sin embargo hombres y mujeres acudieron a los centros de abasto para proveerse básicamente de arroz, azúcar, aceite y papel higiénico.

"He venido a comprar por lo que sale en las noticias (coronavirus y Estado de Emergencia), para tener pues", contó a RSD María Minaya, quien compraba productos en el Mercado La Perla para sus siete familiares. La gente hacia largas colas y pugnaba por comprar alimentos para soportar los 15 días de "aislamiento social".

La misma situación se repetía en "Tottus", ubicado en el centro comercial Megaplaza, donde se podía observar algunos anaqueles vacíos y a los clientes en largas colas con sus carritos repletos de de alimentos.

El mismo panorama se ha observado en el centro comercial Plaza Vea, en el Mercado Chacra a la Olla, en el Mercado Progreso, en el Mercado  Bellamar y en el Mercado Buenos Aires en Nuevo Chimbote.

Los comerciantes y vendedores precisaron que los precios de los productos se mantienen relativamente estables. (EA - RSD Noticias).

Mire aquí la situación del Mercado la Perla.