Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Contraloría detecta deficiencias en descolmatación de ríos en la provincia del Santa

Organismo de control también exhorta a los alcaldes a desarrollar audiencias públicas de rendición de cuentas

La Contraloría General de la República, tras realizar inspecciones a las obras de descolmatación y encauzamiento de los ríos de la provincia del Santa, detectó deficiencias en estas obras ejecutadas por Agro Rural.

“En los ríos hay maquinaria que no se utiliza, también hay carencia de equipos y retraso en las obras”, manifestó el jefe de la oficina regional de Áncash de la Contraloría, Ronny Rubina Meza.

El funcionario indicó que han inspeccionado los ríos Lacramarca, Santa, dren Cascajal y el río Casma. “Hemos encontrado aspectos que deben ser subsanados por los contratistas”, añadió Rubina.

Dijo que ya tienen los informes respectivos de las deficiencias detectadas en estas obras y que en breve se harán públicos.

AUDIENCIAS PÚBLICAS

En otro momento, el contralor regional exhortó a los alcaldes a cumplir con la ley que dispone desarrollar al año dos audiencias públicas de rendición de cuentas. Indicó que a los burgomaestres que no cumplan con las normas, pueden ser sancionados con amonestaciones y, según la falta, hasta con la suspensión del cargo. (RM – RSD Noticias).