Áncash: Contraloría advierte deficiencias en el terminal terrestre de Cabana
Creado el Miércoles, 26 de Febrero del 2025 12:23:39 pm

Durante una inspección, la Contraloría General de la República advirtió deficiencias en el terminal terrestre del distrito de Cabana, región Áncash, a cargo de la Municipalidad Provincial de Pallasca.
El órgano de control alertó de quebradas y cerámica suelta en los pisos, zócalos malogrados, fisuras en el tarrajeo, como también exposición de fierros de columnas a la intemperie, deficiencias en el enchapado de zócalos y cables expuestos.
“Se ha podido evidenciar que la entidad (municipalidad) no viene contribuyendo en garantizar la sostenibilidad de la inversión asegurando la provisión continua de bienes y servicios al no ejecutar la fase de operación y mantenimiento”, indica el informe de los auditores.
La Contraloría también advirtió deficiencias en las instalaciones eléctricas internas y falta de extintores. Esto quiere decir que no se presentan las condiciones adecuadas de seguridad en los ambientes del terminal terrestre.
“La comuna no cautela la seguridad de las personas y de los ambientes del terminal terrestre, ya que las personas vienen transitando por donde se encuentran las instalaciones eléctricas expuestas. Y al no contar con extintores no se podrá tener una adecuada reacción ante un eventual siniestro (incendio)”, indica la entidad de control.
El Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Pallasca le dio un plazo de cinco días al alcalde Manuel Hidalgo Sifuentes para que comunique de las acciones correctivas.
La obra de construcción del terminal terrestre de Cabana (segunda etapa) fue ejecutada por la comuna provincial, con un presupuesto de 1 millón 292 mil soles. Fue inaugurada en abril del año pasado. (V.Z. – RSD noticias).