Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Contraloría alerta riesgos sobre vacunas contra la covid-19 en Huarmey

Centro de salud La Victoria carece de algunos de equipos que ponen en riesgo la conservación del medicamento 

La Contraloría alertó algunos riesgos en el registro, almacenamiento, conservación y disposición final de las vacunas contra la covid-19 que realiza el centro de salud La Victoria de la ciudad de Huarmey

Los auditores indicaron que el ambiente y la cadena de frío del referido puesto de salud carecen de algunos equipos establecidos en la normativa, lo que generaría que no permita mantener la operatividad de almacenamiento y conservación de las dosis contra la covid-19.

Señalaron que el Padrón Nacional de Vacunación Universal se encuentra desactualizado, ya que se han incluido a trabajadores que ya no laboran en la Microrred de Huarmey, lo que podría afectar la transparencia en el proceso de vacunación en los establecimientos de la microrred, respecto al destino final del saldo de vacunas contra la covid-19.

Indicaron que el ambiente de vacunación no se encuentra debidamente señalizado, además, de no contar con algunos equipos mínimos, incumpliendo la norma de vacunación contra la covid-19, lo que generaría el riesgo de un inadecuado proceso de inmunización y protección de la salud de la población.

Además, advirtieron que el acondicionamiento, almacenamiento y disposición final de los residuos sólidos derivados de la vacunación no se vienen realizando conforme la normativa, lo que generaría contaminación cruzada, así como, poner en riesgo la salud de las personas y medio ambiente.

Los riesgos están contenidos en el Informe N° 5754-2021-CG/GRAN-SCC, y fueron notificados al titular de la Red de Salud Pacífico Sur el 17 de marzo para que tome las medidas correctivas del caso. (L.U. - RSD Noticias).