Consejero Almanza cree que será difícil sacar a los invasores de las 217 hectáreas de Chinecas
Creado el Miércoles, 2 de Mayo del 2018 07:29:18 pm | Modificado el 02/08/2024 10:46:51 am
El consejero regional de Áncash, Ernesto Almanza, mencionó que será difícil que se desaloje a las personas que invadieron las 217 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas. Aseguró que ahora hay cientos de familias que tienen necesidad de vivienda y culpó al procurador del proyecto agroindustrial de no haber cuidado el predio destinado para la agricultura.
“En su momento no se cuidaron esos terrenos y ahora hay familias que ya tienen más de cuatro años”, explicó la autoridad regional. También precisó que se debe beneficiar a las familias que sí necesiten de un lote para vivir y que ya no se debe permitir más invasiones.
Almanza recordó que el pasado 5 de abril el Consejo Regional Áncash aprobó la transferencia de terrenos de Chinecas, a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), para la construcción de los rellenos sanitarios de Chimbote y Nuevo Chimbote. También se hizo lo propio con las 308 hectáreas y en el caso de las 217 hectáreas de Nuevo Chimbote y las 325 de hectáreas de Casma tendrán que trabajarse de manera individual.
“Tienen que hacer un estudio de suelos, colocación de hitos y tener un plano satelital. Tienen que cumplir los mismos requisitos que en las 308 hectáreas”, Explicó Almanza.
En las 217 hectáreas se han formado 14 invasiones y varios lotes solo están cercados sin signos de habitabilidad. (EA – RSD Noticias).