Congresista Melgarejo visita a invasores de Chinecas y pide que se evalúe desalojo
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:50:37 pm | Modificado el 04/01/2019 05:50:37 pm
La congresista fujimorista María Melgarejo visitó hoy a los invasores de las 217 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas y exhortó a las autoridades del Gobierno Regional de Áncash que evalúen el costo social de un posible desalojo.
“Evitemos el costo social, trabajemos de forma articulada, tanto autoridades municipales y el gobierno regional. Que se haga un sinceramiento de tierras, pero no les cortemos los derechos fundamentales a las personas, si va a haber una reubicación justa, sin atropellar ningún derecho, bienvenido sea”, manifestó la parlamentaria.
Melgarejo sostuvo que su posición no contradice el desarrollo de Chinecas, y mencionó que prueba de ello es que propuso la creación de una autoridad autónoma para despolitizar el proyecto.
Sobre la recomendación que ha hecho la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) a Chinecas para que recupere las 217 hectáreas invadidas, Melgarejo dijo que esa recomendación debe ser resuelta técnicamente y legalmente por el Gobierno Regional de Áncash.
NIEGA TRÁFICO DE INFLUENCIAS
Melgarejo también manifestó que le parece “irresponsable” que el pleno de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa la hayan declarado a ella a sus compañeros de bancada Yesenia Ponce y Carlos Domínguez como “Traidores de Áncash”.
“No hay un medio probatorio ni contundente para que se me declare persona no grata o traidora porque María Melgarejo si quiere el desarrollo socioeconómico de Chinecas. Es una irresponsabilidad. Es una injuria grave. ¿Cómo se puede poner en peligro la vida humana? ”, refirió.
Melgarejo sostuvo que nunca ejerció influencias para colocar a funcionarios en el proyecto Chinecas. "Esa versión no se sujeta a la verdad”, insistió.
Sobre el audio de la congresista Yesenia Ponce que difundió el programa Cuarto Poder, dijo que su colega tendrá que hacerse responsable y responder por lo que dijo . No obstante, calificó como un “acto delincuencial” que se acostumbre a grabar conversaciones. (CI – RSD Noticias).