Conflicto de Pampas se mantiene en situación crítica
Creado el Miércoles, 27 de Septiembre del 2017 05:57:46 pm | Modificado el 02/08/2024 10:46:26 am
Luego de dos meses de conflicto todavía no se ha logrado poner fin a las protestas en el distrito de Pampas, provincia de Pallasca. La coordinadora de la Defensoría del Pueblo de Chimbote, Roslin Villanueva, informó que si bien los comuneros ya han firmado un convenio de cooperación con la empresa Hidrika Generación SAC., la población todavía considera que el proyecto afectará el agua que usan para su consumo.
“Les invocamos a los dirigentes que analicen sus demandas y nos las alcancen para atenderlos. Hay que precisar que la ANA (Autoridad Nacional del Agua) le ha dado un permiso a la empresa”, indicó. Villanueva también mencionó que se ha restringido el acceso a Pampas y hasta se le ha impedido el ingreso al exdirigente José Islado, quien se ha visto obligado a refugiarse en Chimbote.
Hidrika tiene planeado construir cinco pequeñas hidroeléctricas con una inversión de 140 millones de dólares.
RENDICIÓN DE CUENTAS
Roslin Villanueva también volvió a exhortar a los alcaldes de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza, y de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, a rendir cuentas de sus respectivas gestiónes. “Es un tema de decisión y de prioridad que se le debe dar a este tema de publicidad y de participación ciudadana”, precisó.
Espinoza y Fernández no han realizado una audiencia pública de rendición de cuentas a pesar que están obligados por ley. (EA – RSD Noticias).