Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Concurso CAS para hospitales y redes de salud se realizará en dos meses 

Director regional de Salud espera tener cubierta todas las plazas para 2020 y evitar cuestionamientos. También dice que evalúa permanencia de director de Hospital Regional de Nuevo Chimbote 

En un plazo máximo de dos meses se realizará el concurso CAS para los tres hospitales y seis redes de salud que tiene bajo su jurisdicción la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa). La es idea tener cubiertas todas las vacantes para el próximo año y, además, evitar cuestionamientos como el de la Contraloría General de la República, que detectó la contratación irregular de 11 personas. 

“Por costumbre se ha hecho que todos los años se contrate de manera temporal y no se ha convocado a concursos. Hemos dispuesto que el CAS se convoque de inmediato, antes de octubre”, contó el titular de la Diresa, Luis Huamaní Palomino. De manera paralela se realizará el concurso para las plazas vacantes del Régimen Laboral 276. 

El funcionario no detalló el número total de plazas a nivel regional, pero mencionó que solo en la Red de Salud Huaylas Sur existen 50 vacantes CAS y 90 del Régimen Laboral 276. 

EVALUACIÓN DE DIRECTOR 

Huamaní Palomino también indicó que actualmente evalúa la permanencia del director del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, José Morales de la Cruz, quien es cuestionado por el Cuerpo Médico que exige su destitución. “Estamos evaluando y las decisiones se toman con las evidencias, con la respectiva evaluación. Tiene que ser como corresponde”, aseguró. 

El director regional también mencionó que el paro de 48 horas que se ha convocado a nivel nacional se acató de manera parcial en los centros de salud de Áncash. Además, indicó que se descontará a quienes no cumplieron con su jornada de trabajo. (EA – RSD Noticias).