Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Concurso CAS en municipio de Nuevo Chimbote se realizará en octubre 

Ganadores firmarán contratos por solo dos meses. Falta de presupuesto es el motivo del retraso, asegura comisión a cargo

La fecha para la realización del proceso de selección de personal CAS en la municipalidad de Nuevo Chimbote continuará prolongándose. Los miembros de la comisión a cargo de la convocatoria para la contratación administrativa de servicio, informaron que éste se llevará a cabo en el mes de octubre. 

María Castillo Torrealva, presidenta de la comisión y gerenta de Administración y Finanzas, sostuvo que el retraso del proceso -anunciado inicialmente para marzo pasado- se debe a la falta de presupuesto para el pago del personal que deberán contratar.

Mencionó que el número de plazas ha disminuido de 120 a 90, por lo que requieren un presupuesto de 350 mil soles aproximadamente para el pago de esas planillas.

En contraste a ello, la comuna tiene hasta la actualidad un total de 250 personas contratadas bajo la modalidad de locación de servicios, todas ellas realizan labores en áreas administrativas. “A los locadores se les paga con otra fuente de financiamiento. Ahorita estamos a la espera de la disponibilidad presupuestal para los CAS”, dijo Castillo Torrealva.

CONTRATO POR DOS MESES

La funcionaria señaló también que quienes ganen las plazas vacantes firmarán contrato por un periodo de dos meses. Es así que aquellos deberán laborar solo durante los meses de noviembre y diciembre.

“A partir del dos de noviembre ya deben estar contratado todo el personal CAS”, anotó.

Además negó la posibilidad de que aquellos que en la actualidad estén trabajando con la modalidad de contrato de locación de servicios, puedan exigir estabilidad dado que para ello tendrán que cumplir un año y un día de labores en la comuna. Hasta la fecha la mayoría viene laborando por un periodo de ocho meses, desde que inició la gestión del alcalde Domingo Caldas.

CONSURSO PARA TRES PLAZAS

Los miembros de la comisión informaron también que el viernes 6 de setiembre se ha lanzado a concurso tres plazas vacantes: un auxiliar coactivo (para el área de Ejecutoría Coactiva), y un contador y un abogado para la Oficina de Control Institucional (OCI). 

La comisión a cargo de la convocatoria para la contratación administrativa de servicio está conformada por María Castillo Torrealva (administradora), Mario Zavala Soto (jefe de Personal), y Vanessa Cáceres Mamani (subgerente de Contabilidad). (PB - RSD Noticias).