Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Comerciantes proponen que Hospital El Progreso se construya en estadio Gómez Arellano

Aunque se dijo que la reunión de la semana pasada fue la última, vendedores indican que se volverán a reunir este miércoles con el municipio de Chimbote

Los comerciantes que venden productos húmedos (carne, verduras, comida y frutas) en el Mercado Progreso, ubicado en el pueblo joven El Progreso, en Chimbote, ratificaron que no cambiarán de giro para facilitar la construcción del Hospital El Progreso, y más sugirieron que este nosocomio sea construido en el terreno del estadio Manuel Gómez Arellano.

Así lo manifestaron varios de ellos esta mañana, entre estos el comerciante Juan Hernández Quiliche, quien agregó que el municipio no podría cerrarles los puestos, como lo había anunciado la semana pasada, porque el caso ya se encuentra en el Poder Judicial.

Los vendedores indicaron que cuando se inició el trámite para conseguir los más de 40 millones de soles para construir el Hospital Progreso ya el mercado existía, por lo tanto ellos no tienen la culpa de la situación que hoy se presenta.

Es así que indicaron que la obra se podría mejor ejecutar donde actualmente está ubicado el estadio Manuel Gómez Arellano, a unas cuadras del actual local del centro de salud El Progreso.

Aunque se dijo que la última reunión a realizarse era la de la semana pasada y a pesar de que los comerciantes están cerrados en que no cambiarán de giro y la Municipalidad Provincial del Santa en que sí lo tendrán que hacer, hoy Juan Hernández Quiliche dijo que se reunirán este miércoles nuevamente con representantes del municipio y que ahí llevarán alguna propuesta de la que no quiso hablar más.

La construcción del Hospital El Progreso estará a cargo del Programa Nacional de Infraestructura en Salud (Pronis), con una inversión de más de 40 millones de soles. (EA/M - RSD Noticias).