Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Briceño amenaza clausurar puestos de comerciantes de Mercado Progreso para construir hospital 

Alcalde los exhorta a cambiar de giro para evitar drástica decisión y pobladores de diferentes zonas realizan macha para apoyar ejecución de obra 

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, amenazó con cerrar los puestos de los comerciantes del Mercado Progreso que se niegan a cambiar de giro e impiden la construcción de un nuevo hospital. Mencionó que los vendedores de los denominados productos húmedos (carne, comida y verduras) son asesorados de manera equivocada y no entienden, según precisó, que la ejecución de la referida obra incrementaría significativamente el precio de sus terrenos. 

“No vamos a aceptar el capricho de algunos dirigentes eternos que solo causan conflictos en el mercado. Si ellos no cambian de giro vamos a clausurar sus puestos y no podrán usarlo para lo que quieran”, precisó la autoridad municipal. Añadió que solo es un pequeño grupo el que se opone a cambiar de producto y que la mayoría sí está de acuerdo con cumplir el requerimiento del Ministerio de Salud.

Briceño Franco explicó que con el proceso de privatización del referido centro de abasto a cada comerciante apenas le costaría S/ 3 mil el puesto que actualmente ocupa y con la construcción del nuevo hospital podrían sacar préstamos para modernizar su local con más de 30 años de antigüedad. 

RESPALDO DE POBLADORES 

El titular de la MPS recibió el respaldo de los moradores del pueblo joven El Progreso y de las zonas aledañas con una marcha que llegó hasta la sede de la comuna chimbotana. “Primero es el hospital y no el beneficio de algunos comerciantes. El alcalde (Briceño) ya les ha dado mucho tiempo”, indicó el dirigente Walter Quispe. 

Un grupo de enfermeras y obstetras de la actual posta médica, ubicada junto al mercado, también respaldó la ejecución de la obra valorizada en más de S/ 40 millones. (EA – RSD Noticias).