Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Comerciantes de Mercado Progreso no aceptarán reubicación lejos de su local

Alcalde de Chimbote firmó acta en junio de 2019 para solucionar conflicto, pero luego de siete meses todavía no logra convencer a vendedores para facilitar construcción de hospital valorizado en S/ 40 millones

Los comerciantes del Mercado Progreso no aceptarán una reubicación lejos de su actual local con la finalidad de facilitar la construcción de un hospital valorizado en 40 millones de soles. El vicepresidente de la Asociación de Comerciantes Minoristas, Juan Hernández Quiliche, comentó que el 10 de junio de 2019 el al alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, firmó un acta en la que se comprometió a buscar un lugar cercano para trasladar a los vendedores de los denominados productos húmedos (carne, pollo, pescado, frutas, verduras).

El documento también específicó una posible redistribución interna de los comerciantes de productos húmedos y hacer la consulta ante el Pronis, pero eso nunca sucedió. "El municipio iba a buscar y disponer de un local en el mismo pueblo joven El Progreso porque así lo hemos firmado en el acta que es un acto jurídico. El acta se tiene que respetar", afirmó el dirigente. Añadió que desde junio pasado los comerciantes no se volvieron a reunir con el alcalde Briceño ni con sus funcionarios.

Quiliche Hernández también rechazó la propuesta de la MPS de que los comerciantes se trasladen al parque público tal como informó y crítico el secretario general de "El Progreso", Walter Quispe. Indicó que no se pueden tocar ese tipo de espacio que sirven a toda la comunidad.

El representante de los vendedores mencionó que siempre están dispuestos a dialogar para llegar a una solución concensuada. (EA - RSD Noticias).