Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcalde Briceño pretende que comerciantes de Mercado Progreso ocupen parque 

Decisión es para facilitar construcción de hospital valorizado en más de S/ 40 millones. Dirigente Walter Quispe cuestiona propuesta de autoridad chimbotana 

El secretario general del pueblo joven El Progreso, Walter Quispe Lozano, denunció que el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, pretende que los comerciantes del mercado ocupen un parque de uso público con la finalidad de facilitar la construcción de un hospital valorizado en más de 40 millones de soles. El dirigente señaló que junto a su junta directiva se oponen a la referida propuesta que afectará a los vecinos. 

“No estamos de acuerdo con la propuesta del alcalde. Quiere que los comerciantes ocupen el parque y que en el terreno de los comerciantes se haga un nuevo parque. Quiere hacer una permuta, pero nos negamos rotundamente”, indicó Quispe Lozano. La gestión del alcalde Briceño Franco no ha logrado durante el año pasado que los vendedores de productos húmedos (carne, pollo, pescado, frutas, verduras) cambien de giro voluntariamente o acepten trasladarse a otro lugar para facilitar la ejecución de la obra que financiará el Ministerio de Salud (Minsa) 

Según la normativa del Minsa, no puede existir la venta de productos húmedos a menos de 300 metros de un centro de salud debido a que son considerados agentes contaminantes. Sin embargo, el dirigente Walter Quispe precisa que entre el parque y el terreno del hospital hay una distancia que no supera los 300 metros. “Nosotros estamos preocupados, ha habido mucha dejadez. Creo que el alcalde está mal asesorado. El señor alcalde a veces cambia de parecer de un día para otro”, afirmó. 

El secretario general del pueblo joven El Progreso indicó que el 30 de enero se culmina la elaboración del expediente técnico del futuro hospital y si la municipalidad provincial no ha solucionado el problema con los comerciantes no se podrá licitar la construcción de la obra. (EA – RSD Noticias).