Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS no cumplió con cambio de giro y reubicación de comerciantes de Mercado Progreso 

Comerciantes, funcionarios y alcalde de Chimbote firmaron acta en junio pasado y no se cumplieron acuerdos para facilitar construcción de hospital valorizado en más de S/ 40 millones

El vicepresidente de la Asociación de Comerciantes Minoristas del Mercado El Progreso, Juan Hernández Quiliche, cuestionó que el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, y sus funcionarios no hayan cumplido con el acta de compromiso que firmaron el 10 de junio pasado para facilitar la construcción de un nuevo hospital valorizado en más de 40 millones de soles.

El documento estipulaba que ambas partes solicitarían una reunión con los representantes del Pronis, responsable de la obra, para proponerles una reubicación interna de los vendedores de productos húmedos (carne, pescado, pollo) y de obtener una respuesta negativa la comuna tendría que buscar un terreno para la respectiva reubicación. 

“Nada de lo que se ha firmado se ha cumplido. Tenían que buscar un terreno cerca al mercado para la reubicación, pero hasta ahora no hay nada. No se ha hecho nada y hemos visitado la municipalidad en varias oportunidades”, criticó Hernández Quiliche. El dirigente indicó que ante la falta de respuesta el último 11 de octubre mandó una carta notarial al alcalde Briceño para exigirle información de los acuerdos que se tomaron a mitad de año. 

El Pronis, organismo adscrito al Ministerio de Salud, exige que no exista la venta de productos húmedos cerca al nuevo hospital debido a que son considerados agentes contaminantes. La actual gestión municipal ya antes se había comprometido que hasta marzo de este año solucionaría tal inconveniente, pero tampoco cumplió. (EA – RSD Noticias).