Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Comenzaron a fumigar distrito de Bolognesi para erradicar mosquito causante de uta

Personal de salud llegó hoy a la zona y trabajarán por tres días

Personal de la Red de Salud Pacífico Norte desde hoy realiza labores de fumigación en cuatro caseríos del distrito ancashino de Bolognesi, en Pallasca, con el objetivo de erradicar la presencia del mosquito causante de la temible uta.

El director de esta institución, Gerson Otárola Belévan, informó que ese fue el acuerdo al que llegó con las autoridades y pobladores de Bolognesi, quienes el último viernes estuvieron en Chimbote protestando por la falta de medicina para el tratamiento médico de quienes padecen este mal.

El funcionario aseguró que hoy han llegado a Bolognesi los responsables de la fumigación y que será el municipio de la zona quien correrá con los gastos de combustible, hospedaje y alimentación de dicho personal.

Respecto a la demora del envío de ampollas a Bolognesi, Otárola Belévan, indicó que se debió a que el Ministerio de Salud no tenía en almacén el estibogluconato sódico, medicina para tratar la uta.

Afirmó que recién el 10 de junio el Minsa les envió la medicina y a partir del 11, comenzaron a distribuirla a todos los distritos de Pallasca. Al distrito de Bolognesi, según contaron las autoridades y pobladores, recién llegó el 24 de junio. (RM – RSD Noticias).

Foto referencial: paginaextra.com