Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Envían más de 2 mil ampollas para que se atienda casos de uta en Pallasca

Sin embargo, se requieren unas 500 ampollas más para atender a nuevos pacientes

Un total de 2 mil 380 ampollas han sido enviadas a Pallasca para que se atienda los casos de uta, enfermedad que ha afectado a decenas de personas, entre niños y adultos.

La Red de Salud Pacífico Norte ha informado que desde el último viernes, comenzó a distribuir el estibogluconato sódico, medicamente que sirve para brindar tratamiento a quienes padecen de uta, enfermedad causada por la picadura de un mosquito conocido como manta blanca y que carcome la piel.

El jefe del área de Medicamentos, Rolando Zegarra Mejía, detalló que las ampollas se han enviado a los puestos de salud de los distritos de Lacabamba, Santa Rosa, Conchucos, Pampas, Cabana, Tauca, entre otros.

El funcionario añadió que se han identificado nuevos casos de uta y que para tratarlos se necesitan entre 300 a 500 ampollas nuevas.

No obstante, aseguró que ya se hizo el requerimiento a la Dirección Regional de Salud, y que en los próximos días llegarán las nuevas ampollas pues por teléfono le han comunicado que sí se cuenta con esa dosis. (RM – RSD Noticias).

Foto: Bolognesinoticias.com