Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Colectivo “Oxígeno es Vida” repartirá protectores faciales en provincia del Santa

Son 6 mil protectores comprados con dinero recaudado en la ‘Oxigetón’

El colectivo “Oxígeno es Vida”, que impulsó el ‘Oxigetón’ para recaudar dinero a favor de una planta de oxígeno medicinal, adquirió 6 mil protectores faciales para distribuir gratuitamente entre la población más vulnerable y necesitada de la provincia del Santa.

La entrega se iniciará este lunes, primero en los distritos del sur, como son Samanco, Nepeña y Moro. Luego se visitarán las zonas urbano-marginales de Nuevo Chimbote. Posteriormente las zonas rurales de Tangay, San José, Cambio Puente, Cascajal y Pampa El Toro. Luego el distrito de Santa, con Tambo Real y anexos.

Esto se suma a los 40 balones de oxígeno medicinal comprados en los últimos días. “Esto nos permite suplir momentáneamente la necesidad de este recurso”, manifestó Danilo Calderón López, coordinador del colectivo “Oxígeno es Vida”.

Recordó que en la ‘Oxigetón’ se anunció que se recaudó la meta de 1 millón 200 mil soles por la propuesta del alcalde Roberto Briceño en construir la planta de oxígeno medicinal y que siguen a la espera de que se concrete ese ofrecimiento. (RM – RSD Noticias).