Chofer es enviado a prisión por abusar sexualmente de una niña
Creado el Martes, 12 de Noviembre del 2019 03:58:28 pm
Los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenciaron a 30 años de prisión a Emigdio Pastor Ángeles Morales, de 48 años, tras hallarlo responsable del delito de violación sexual en agravio de una menor de 13 años.
El sujeto, quien realizaba servicio de movilidad escolar a diversos centros educativos de Nuevo Chimbote, fue acusado por los padres de la víctima de haberla conducido con engaños a un hostal, donde la ultrajó sexualmente. El hecho ocurrió en diciembre de 2013 y se repitió en otras dos ocasiones en enero de 2014.
Al conocer los aberrantes hechos, los padres de la agraviada denunciaron al sujeto ante las autoridades y se inició un proceso judicial, durante el cual, el imputado sostuvo que todo se trató de un acto de venganza de la madre de la adolescente, con la que supuestamente sostuvo una relación sentimental.
Pese a ello, la menor siempre mantuvo su testimonio acusatorio contra el chofer e incluso, en las pericias sicológicas se evidenció su afectación emocional por los terribles momentos vividos, lo que le generó tres tipos de trastornos sicopatológicos.
El Ministerio Público recurrió como parte de su actividad probatoria, a cotejar la ubicación de las celdas activas de los teléfonos celulares del imputado y la agraviada, a fin de determinar su ubicación geográfica durante los días en los que se consumó el delito. Asimismo, verificó el flujo de llamadas entre los equipos telefónicos.
Para los integrantes del Colegiado, quedó debidamente acreditada la responsabilidad de Emigdio Pastor Ángeles Morales, en el delito de violación sexual de menor de edad, por lo que le impusieron 30 años de pena privativa de la libertad, fijando la reparación civil en 40 mil soles.
El sentenciado abandonará el centro penitenciario el 3 de marzo de 2048, fecha en la cual su sentencia habrá concluido. (RSD Noticias).
Foto: Corte Superior de Justicia del Santa.