Chinecas ya tenía fecha para desalojo de invasores
Creado el Domingo, 24 de Septiembre del 2017 04:15:24 pm | Modificado el 02/08/2024 10:46:26 am
El Proyecto Especial Chinecas había programado para el 20 de julio pasado, a las ocho de la mañana, el desalojo de los invasores que se han apoderado de sus terrenos, pero la Policía Nacional del Perú no apoyó el operativo con el argumento de que, primero, se debían levantar algunas observaciones. En su oficio N° 094 la PNP comunica de su decisión al asesor legal de ese entonces, Denis Aguilar Cabrera.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Chinecas, Javier Cribillero, contó que en esos días el gerente del Gobierno Regional de Áncash, Nicolás Molina, llegó hasta el proyecto para, según él, frustrar el desarrollo de la diligencia. “En esa época llegó el señor Molina al proyecto y le conminó (al asesor legal Denis Aguilar) para que no haga el desalojo. Hay una complicidad con Gamarra (gobernador de Áncash)”, puntualizó.
En el documento se mencionan las coordenadas de los terrenos que se debían recuperar y hasta se precisa a la invasión Villa Municipal. La programación de este operativo coincide con la orden que le dio la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales al gobernador de Áncash, Luis Gamarra, para desalojar a los invasores de las 2017 hectáreas (documento recepcionado por el GRA el 12 de mayo).
Lo llamativo del documento es que ha sido recepcionado por Chinecas recién el 21 de setiembre pasado.
Todo esto recién sale a la luz luego de la difusión del audio de la congresista Yesenia Ponce en el que involucra a sus colegas fujimoristas Carlos Domínguez y María Melgarejo sobre un supuesto tráfico de influencias en Chinecas.
PARO
Javier Cribillero indicó que su gremio se sumará al paro del 11 de octubre que ha programado el Frente de Defensa de la Provincia del Santa. “No podemos permitir el manoseo político en Chinecas. Pedimos que nuestro proyecto se considere en el presupuesto general de la república de 2018”, afirmó.
El dirigente también cuestionó al congresista Carlos Domínguez por firmar un acta de compromiso con los invasores en el que pone sus buenos oficios para legalizarlos. (EA - RSD Noticias).