Bienvenido a Radio Santo Domingo | | Hora

Radio RSD logo
Ir a Radio en Vivo

#InformaciónQueSirve

Todas las noticias en tu celular

Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp
  • Inicio
  • Quienes somos
    • Nosotros
    • Misión y Visión
    • Objetivos
    • Valores
  • Iglesia
  • Noticias
  • Columna
  • Programación
  • Editorial
Lo último:
GRAVE | Estudio internacional revela que arsénico detectado en Huarmey es muy tóxico y cancerígeno
BANNER - ANUNCIA - AQUI

Chimbote: USP solicitará prórroga de un año a Sunedu antes de que venza plazo de cierre definitivo

Creado el Viernes, 31 de Mayo del 2024 06:40:43 am | Modificado el 31/05/2024 12:27:06 pm

Rector Javier Ulloa dice que la Universidad San Pedro no está en peligro de desaparecer, que no será su sepulturero, que en cuatro meses obtendrá su vigencia de poder y que está seguro de conseguir el licenciamiento institucional
USP solicitará prórroga de un año a Sunedu antes de que venza plazo de cierre definitivo

A principios de 2025, la Universidad San Pedro (USP) de Chimbote solicitará una prórroga de un año a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) antes de que venza el plazo para el cierre definitivo de sus actividades académicas, según anunció el rector Javier Ulloa Siccha.

Ulloa Siccha aclaró que la USP no está a punto de desaparecer, a pesar de que la fecha de cese de actividades fijada por Sunedu es el 9 de marzo de 2025. Explicó que, en virtud de una resolución de la misma entidad, las universidades no licenciadas pueden solicitar una prórroga excepcional de un año un mes antes de la fecha límite

El rector se refiere a la decisión que en julio del año pasado tomó el Consejo Directivo de la Sunedu (resolución n.° 017-2023-SUNEDU/CD) de modificar el reglamento del Proceso de Cese de Actividades de Universidades y Escuelas de Posgrado, dando a las universidades con licencia denegada la oportunidad de acogerse a una ampliación excepcional por un año y la posibilidad de realizar adecuaciones para la prestación de su servicio educativo.

En ese sentido, con un año más de plazo y teniendo en cuenta que no renunciará al cargo, dijo que seguirá insistiendo ante los Registros Públicos para obtener la vigencia de poder, pese a tres rechazos definitivos y uno con observaciones pendientes de levantar. Y si no lo consigue ni siquiera en el Tribunal Registral, su plan es acudir al Poder Judicial. Según su estimación, en cuatro meses el problema debe estar resuelto.

“En Registros Públicos, dos meses, y en el Poder Judicial, dos meses más. Allí vamos a presentar una acción de amparo y una medida cautelar. Y luego vamos a culminar con el proceso de licenciamiento”, aseveró.

“NO SERÉ EL SEPULTURERO”
Para el licenciamiento, dijo que la USP debe contar con tres instrumentos: el estatuto, el modelo educativo y el plan estratégico. 

“Tenemos un problema con el dueño de la empresa que hizo un estudio de mercado. El estudio ya está, pero falta pagarle para que nos entregue la información. Con ese estudio vamos a definir bien nuestro estatuto, porque allí van el organigrama y las carreras que ofrecerá la universidad”, detalló. Y también se necesita (el estudio de mercado) para el modelo educativo, para ver el perfil de ingreso y egreso de los estudiantes de esas carreras”, detalló.

Indicó que para presentar una segunda solicitud de licenciamiento la USP prescindirá de todas sus filiares y solo se quedará con un local en Chimbote. 

Asimismo, la oferta de carreras para pregrado se reducirá drásticamente de 28 a 3 o 5. “Las que sean viables. Por ejemplo, no puedo pensar en licenciar Medicina Humana porque su funcionamiento es demasiado oneroso, pero queremos ofrecer, se me ocurre, Educación Inicial, Derecho, Contabilidad”, estimó. 

“Si nosotros ya tenemos el estudio de mercado, pensamos que en dos o tres meses terminamos de armar nuestro expediente”, agregó. 

Ulloa Siccha dijo estar convencido de que puede licenciar a la USP, en vez de convertirse en su sepulturero. 

“LA COSA ESTÁ HORRIBLE”
En una entrevista concedida a RSD, el rector de la universidad chimbotana responsabilizó a su antecesor Gílmez Díaz Tello de la actual situación que vive la institución y anunció que lo denunciará penalmente por situaciones irregulares. Asimismo, denunció una serie de irregularidades en las que venían incurriendo una serie de catedráticos. 

También denunció una indiferencia de los trabajadores para el cumplimiento de sus responsabilidades. En ese sentido, confesó que la situación interna en la universidad está “horrible”.  

Vea la entrevista completa a continuación:     

(W.C. – RSD Noticias). 

Tags: Universidad San Pedro Javier Ulloa Siccha Chimbote Licenciamiento Sunedu

Noticias relacionadas

MPS busca comprar 8 camiones compactadores para afrontar crisis de limpieza pública

Chimbote: MPS busca comprar 8 camiones compactadores para afrontar crisis de limpieza pública

examen de admisión okokok.jpg

Chimbote: 518 postulantes rinden examen en la UNS por 19 vacantes para medicina humana

Mercado Dos de Mayo de Chimbote

Chimbote: mercado Dos de Mayo será clausurado si en 5 días no corrige fallas de seguridad

Hidrandina (2).jpg

Este domingo habrá corte de energía en algunos pueblos de Chimbote

Últimas noticias

Capacitan a trabajadores en prevención del hostigamiento sexual laboral en Áncash

Áncash: capacitan a trabajadores en prevención del hostigamiento sexual laboral

Denuncias-por-extorsiones-en-Áncash.jpg

Preocupante incremento de denuncias por extorsiones en Áncash

Ministro-de-agricultura.jpg

Ministro de Agricultura dice que los metales pesados no contaminan a las plantas, más bien, las nutren

cuerpo

Huarmey: hombre hallado muerto en mototaxi habría sido asesinado

MPS busca comprar 8 camiones compactadores para afrontar crisis de limpieza pública

Chimbote: MPS busca comprar 8 camiones compactadores para afrontar crisis de limpieza pública

La-columna-del-día.jpg

LA COLUMNA DEL DÍA │ ¡Silencio, por favor!

papa León

El papa León XIV: “Hermanos, ¡esta es la hora del amor!”

arsénico

GRAVE | Estudio internacional revela que arsénico detectado en Huarmey es muy tóxico y cancerígeno

banners RSD_Mesa de trabajo 1
banner_rsdnoticias_1

Lo último

Capacitan a trabajadores en prevención del hostigamiento sexual laboral en Áncash

Áncash: capacitan a trabajadores en prevención del hostigamiento sexual laboral

Denuncias-por-extorsiones-en-Áncash.jpg

Preocupante incremento de denuncias por extorsiones en Áncash

Ministro-de-agricultura.jpg

Ministro de Agricultura dice que los metales pesados no contaminan a las plantas, más bien, las nutren

cuerpo

Huarmey: hombre hallado muerto en mototaxi habría sido asesinado

@radio.rsd.chimbote
Banner - Play Kids – Mia y Piero – Largo

Iglesia

papa León

El papa León XIV: “Hermanos, ¡esta es la hora del amor!”

papa

Perú presente en el inicio del pontificado del papa León XIV

santa misa

Diócesis de Chimbote invita al Jubileo de Hermandades y Piedad Popular 2025

obispo auxiliar

Obispo peruano es el primer nombrado por el papa León XIV

banner_app

Provincia Dominica San Juan Bautista del Perú

  • Publicidad
  • Radio en Vivo
  • Buscar

RSD para Android


  • radiorsd.pe
  • @radio.rsd.chimbote
  • +51-943667519
  • @radio.rsd.chimbote
  • Radio RSD Chimbote

Grupo: Grupo SODOMCO

Radio Santa Rosa Radio San Martín Radio Quillabamba Zonaradio Activa Radio Sepahua Radio Madre de Dios

Escuchar Radios en Vivo

RADIO SANTO DOMINGO - 102.1 FM
TELF: 043-327435 - 043-344632 - CEL: 943667519
E-MAIL: [email protected], [email protected]
DIRECCIÓN: Jr. LEONCIO PRADO #120 CHIMBOTE - PERÚ