Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: Unidad de Víctimas de la Fiscalía brindó más de mil atenciones en el 2019

También atendieron a siete víctimas de trata de personas, todas menores de 17 años

La Unidad de Víctimas y Testigos (Udavit) del Ministerio Público del Santa brindó en el año 2019 asistencia legal, social y psicológica a 1.324 personas de los distritos de Chimbote, Nuevo Chimbote y las provincias de Casma y Huarmey.

El objetivo de esta institución es garantizar que la víctima y el testigo se sientan protegidos por el Estado, además de que reciban de las instituciones del sistema de justicia un trato respetuoso, acorde con su condición.

La coordinadora de Udavit Santa, Magally Monteza Ravello, recordó que esta unidad brinda asistencia integral a la víctima, lo que le permite afrontar las consecuencias emocionales de algún delito y aquellas perturbaciones generadas por saberse inmersa en un proceso judicial.

Agregó que en el caso de las víctimas de violencia familiar, se les brindó asesoría psicológica para que puedan enfrentar sus temores y surgir en todos los ámbitos.

La Udavit durante el 2019 también dio atención especializada a siete personas que habían sido víctimas del delito de trata de personas. Todas ellas menores de 17 años de edad. (ME – RSD Noticias).

Foto: MP del Santa