Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: sujeto que asaltó a mujer gestante fue condenado a 11 años de cárcel

El hombre de 28 años fue encontrado responsable del delito de robo agravado

El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a 11 años de pena privativa de la libertad a un sujeto que asaltó a una mujer que se encontraba con 8 meses de gestación.

La Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, representada por el fiscal Edwin Cipriano Lozano, obtuvo esta ejemplar sanción, tras sustentar en audiencia virtual que Christian Aldair García Fernández cometió el delito de robo en agravio de una mujer embarazada. 

Los hechos materia del caso ocurrieron el 9 de diciembre de 2018, en circunstancias que la agraviada, regresaba a su vivienda, luego de participar del sufragio. Cuando por la avenida Pardo, en Chimbote, fue atacada por el sujeto, quien tras ocasionarle lesiones traumáticas, le arrebató su billetera, celular y demás pertenencias. Minutos después el sujeto fue detenido por la Policía.

La investigación terminó con un acuerdo de conclusión anticipada. El condenado deberá pagar también una reparación civil de 800 soles favor de la agraviada. (ME – RSD Noticias).