Chimbote: sujeto asesinado en “Esperanza Baja” estaba vinculado a otros crímenes
Creado el Lunes, 2 de Mayo del 2022 07:19:32 pm | Modificado el 05/05/2022 10:28:57 am
Julio César Sánchez Cantos, asesinado a balazos hace unos días en ”Esperanza Baja", no era cualquier delincuente. Además de ser sindicado el líder de la banda criminal “Los Nenes” de Casma, estaba vinculado a los recientes crímenes perpetrados en el pueblo joven Villa María en Nuevo Chimbote.
La Policía sospecha que la muerte de este sujeto, alias “El Grande”, se dio por un ajuste de cuentas. Los agentes PNP lo relacionan con el triple crimen en una fiesta y el asesinato del vendedor de salchipapas.
“La mayoría de personas que están involucradas en estos actos criminales son gente prontuariada que tiene vinculación con bandas delictivas a excepción de los casos de Villa María, pues son personas que no tuvieron ningún tipo de participación, pero fueron víctimas de estos hechos de sangre”, sostuvo el jefe de la División Policial (Divipol) de Chimbote, coronel PNP Edward Zavaleta López, en diálogo con RSD.
Vale indicar que Julio Sánchez fue asesinado con armamento de guerra, el cual pudo ser obtenido por los verdugos en el mercado negro. El oficial PNP indicó que este sujeto cambiaba de nombre para huir de la justicia. “La víctima no registra antecedentes con el nombre que tiene, pero al parecer hubo una alteración o cambio de nombre. Aún estamos investigando, posiblemente tenía identidades falsas”, dijo Zavaleta
Noticias en Red Chimbote informó que Julio Sánchez Cantos, natural de Chiclayo según su DNI, también utilizaba los siguientes nombres: Kenyo Everlyn Guzmán Mendoza y Ever Guzmán Alcántara. Es decir, llegó a tener hasta tres identidades diferentes.
Con estas entidades perpetraba robos en centros comerciales y lideraba bandas criminales en Trujillo, Chiclayo y Chimbote. La Policía ya lo había capturado en más de una vez, pero eludía a la justicia con el cambio de nombre. Su cabeza ya estaba pedida por otras organizaciones delictivas.
“La Policía está trabajando. Estos hechos causan inseguridad en la población, pero son casos aislados. Se está dando este enfrentamiento entre bandas criminales por la disputa de las obras y los cupos”, dijo la autoridad policial.
Julio Sánchez Cantos fue asesinado durante la madrugada del domingo en el asentamiento humano Esperanza Baja. Los sicarios llegaron en una motocicleta y le dispararon a quemarropa dentro de un auto Yaris color blanco (placa de rodaje T6G-229). Los peritos de Criminalista encontraron en la escena del crimen diez casquillos de balas de arma de guerra. Los moradores de la zona no lo recuerdan como vecino.
El jefe de la División Policial (Divipol) de Chimbote informó que ya se aprobó la creación de un equipo especial encargado de investigar a las bandas criminales que operan en Chimbote. La unidad especializada PNP estaría ya funcionando la próxima semana. (V.Z. - RSD Noticias).