Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Ratifican en el cargo al jefe de la División Policial de Chimbote

Coronel Jorge Cotito Huallanca promete mejorar su gestión

El coronel de la Policía Nacional Jorge Cotito Huallanca fue ratificado en la jefatura de la División Policial de Chimbote

En una entrevista con RSD Noticias, el oficial Cotito consideró que su labor ha sido satisfactoria, a pesar que la crisis sanitaria de la covid-19 ha afectado a más de 700 efectivos y ha dejado seis fallecidos en su jurisdicción. 

“(La ratificación en el cargo) lo tomo con mucha responsabilidad y satisfacción porque el comando ha visto a bien ratificarme un año más para seguir ejerciendo mis funciones en esta jurisdicción. Creo que el trabajo ha sido satisfactorio porque a pesar de los problemas, la Policía ha sabido afrontarlos”, sostuvo. 

Cotito Huallanca prometió mejorar su gestión para mantener el orden público y la paz social en las provincias de Casma, Pallasca, Santa y Huarmey. 

“Voy a poner mi mejor esfuerzo para cumplir con las expectativas que la población tiene sobre mi persona. Vamos a Redoblar los esfuerzos para identificar a las personas que viven al marguen de la ley para entregarlas a las autoridades competentes”, aseguró. 



Indicó que se han realizado algunos cambios en la Sección de Investigación Criminal de Chimbote y en otras comisarías con la finalidad de que “los ciudadanos se sientan protegidos por la Policía Nacional”. 

Finalmente, el jefe de la Policía de Chimbote recomendó a la población a cumplir las medidas sanitarias para evitar ser multados y ser excluidos de los bonos económicos que brinda el gobierno. (L.U. – RSD Noticias).