Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: si hoy no concluye, se rescindirá contrato de la obra del bulevar

Alcalde Roberto Briceño indicó además que se aplicará una penalidad de 430 mil soles a la empresa constructora

Si hoy no concluye el saldo de la obra de mejoramiento del bulevar Isla Blanca de Chimbote la Municipalidad Provincial del Santa rescindirá el contrato con la empresa Constructora Minería y Servicios Múltiples Santana, a la que –además–se le aplicará una penalidad de 430 mil soles.

Así lo anunció esta mañana el alcalde provincial Roberto Briceño Franco, quien manifestó que, pese a los plazos otorgados a la empresa, esta no ha cumplido con terminar los trabajos dentro del tiempo contractual.

Briceño dijo que hoy supervisará la obra. “Si hoy veo que la obra no ha continuado como se había acordado, simplemente le vamos a rescindir el contrato… y veremos cómo terminarla”, informó esta mañana en declaraciones a RSD.

La semana pasada la Contraloría indicó que, pese a que el plazo venció el 20 de febrero y la obra no ha concluido, la comuna provincial no ha cumplido con aplicar la penalidad del 10 %, equivalente a 430 mil soles.

Al respecto la autoridad edil dijo que no se aplicó aún “porque se quiso dar a la empresa la posibilidad de que concluya”, pero esta se aplicará sí o sí.

Finalmente, ratificó que, si hoy durante su inspección ve que el proyecto sigue inconcluso, se rescindirá el contrato, se elaborará un saldo de obra y se ontratará a otra empresa para que la termine de ejecutar.

Vale recordar que esta obra comenzó a ejecutarse en abril del 2019 bajo la modalidad de administración directa, pero como el municipio no tuvo la capacidad logística, operativa y administrativa para sacarla adelante, se elaboró un saldo de obra, la que se está ejecutando ahora con retrasos. (M.E. - RSD Noticias).

Foto referencial