Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: regidores de MPS aprueban convenio para producción de ivermectina

Alcalde Roberto Briceño dona insumos para elaboración de 50 mil dosis
mps_ivermectina_roberto_briceno

El pleno de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) aprobó por unanimidad  la firma de un convenio interinstitucional con la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, la Red de Salud Pacífico Norte, EsSalud y el Colegio Químico Farmacéutico de Áncash para la producción y distribución gratuita de ivermectina a los pacientes contagiados de covid-19.  

Durante la sesión de concejo, que se desarrolló en horas de la mañana, se consideró que la elaboración de la fórmula magistral estará a cargo de un equipo de especialistas de la Uladech Católica y contará con la supervisión del Colegio Químico Farmacéutico.

En tanto, la distribución se efectuará a través de la Red de Salud Pacífico Norte y EsSalud, pues el objetivo es garantizar que el medicamento llegue a personas que, al estar infectadas con el nuevo coronavirus, lo necesitan.

De su propio peculio, el alcalde Roberto Briceño Franco donó los insumos para la elaboración de aproximadamente 50 mil dosis de ivermectina. “Salvar vidas es nuestra prioridad, es por esa razón que he decidido donar los insumos que se necesitan para la elaboración de la ivermectina, el cual estará a cargo de un equipo de especialistas de la Uladech Católica y del Colegio Químico Farmacéutico”, precisó la autoridad municipal. (RSD Noticias).