Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chimbote: realizarán charlas en colegios para prevenir el abuso sexual contra los niños 

Acuerdo se tomó en el Comité Multisectorial por los Derechos del Niño y del Adolescente

El Comité Multisectorial por los Derechos del Niño y del Adolescente (Comudena) acordó realizar charlas en los colegios de la provincia con la finalidad de prevenir el abuso sexual contra los niños y niñas.

Asimismo, se acordó abrir canales de comunicación para que las víctimas de violencia u otras personas que conocen de estos casos presenten la denuncia.

 El alcalde de la provincia del Santa y presidente del Comudena, Julio Cortez Rojas, afirmó que las autoridades han coincidido en luchar contra el abuso infantil y por eso están trabajando para ejecutar diversos planes de acción.

El Comudena se conformó en el 2015 y está integrada por representantes del municipio provincial, Ministerio Público, Poder Judicial, Centro de Emergencia Mujer, Defensoría del Pueblo, Sunafil, SIS, entre otras instituciones.

La próxima reunión de esta mesa de trabajo será el 14 de junio, donde cada institución propondrá acciones a corto y mediano plazo para luego elaborar un plan de trabajo que se aplicará en la zona urbana y rural de la provincia.

El punto central de la reunión de ayer ha sido los casos de violencia sexual contra menores que se han presentado en las últimas semanas en la provincia. (RSD Noticias).

Foto: MPS