Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO. Escenificación para prevenir la violencia sexual contra niños

Radio Santo Domingo y el Centro Cultural Centenario organizaron la actividad

Una escenificación con mimos para contribuir en la prevención de la violencia sexual contra niños y niñas se realizó esta tarde en la Plaza de Armas de Chimbote. 

La actividad estuvo organizada por Radio Santo Domingo (RSD) y el Centro Cultural Centenario, en el marco de una campaña para proteger a los niños y niñas que realiza desde abril esta emisora.

Durante la activación los artistas escenificaron dos realidades distintas: una en la que los padres descuidaban a sus hijas y estas eran abusadas sexualmente, y otra en la que los padres las protegían y alejaban a los agresores sexuales.

Padres y madres que visitaban la plaza junto a sus menores hijos se concentraron alrededor de los artistas para observar la escena y luego se mostraron conmovidos por los peligros a los que pueden estar expuestos los niños si es que no son protegidos.

VÍDEO 

Según cifras oficiales, en el Perú cada día 10 niños son víctimas de abuso sexual. ¡Protégeme! se llama la campaña que realiza RSD y busca que los padres y madres reciban consejos básicos para proteger a sus hijos e hijas. Esto se está trabajando con entrevistas a profesionales conocedores de la materia, mensajes en nuestras redes sociales y en la programación de la radio. (RSD Noticias).