Chimbote: ‘queman’ a Leyla Chihuán y a Hinostroza por Año Nuevo
Creado el Lunes, 17 de Diciembre del 2018 11:14:56 am | Modificado el 02/08/2024 10:48:22 am
La creatividad de los peruanos no tiene límites y así lo demuestra el chimbotano Alberto Carranza, quien suele aprovechar las fiestas de fin de año para fabricar a los más pintorescos muñecos con la finalidad de ‘quemarlos’ y deshacernos de todo lo malo y lo feo. El hombre de 49 años tiene como principal insumo lo que sucede en nuestra política y por eso sus principales pedidos de 2018 son el de la congresista fujimorista, Leyla Chihuán, quien dijo que no le alcanzaba su sueldo de 15 mil soles; y del exjuez supremo, César Hinostroza Pariachi, involucrado en los denominados audios de la corrupción.
“La gente pide mucho el (muñeco) de Leyla Chihuán porque dice que su sueldo no le alcanza y por eso se ha hecho famosa. Pero nosotros vivimos con poco, yo tengo que vender varios muñecos”, explicó el trabajador que también se dedica al oficio del pintado de casas. Alberto Carranza vive en la manzana “Ñ” lote 6 del asentamiento humano Magdalena Nueva (en el zanjón), y su casa está llena de muñecos de otros personajes como Alan García, Martín Vizcarra y de decenas de payasos y extraterrestres.
Carranza se dedica a la fabricación y venta de muñecos desde hace 36 años y precisa que sus productos están al alcance de todos los bolsillos debido a que tienen un módico precio de 30 soles. El hombre debe comprar ropa vieja y paja para dar vida a sus personajes que desaparecerán la noche del 31 de diciembre. (RSD Noticias).