Chimbote: presidente Castillo llegó con tres horas de retraso a inaugurar colegio
Creado el Jueves, 25 de Agosto del 2022 03:31:02 pm | Modificado el 02/08/2024 10:59:25 am
Con tres horas de retraso llegó el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, a inaugurar la obra de reconstrucción de la institución educativa de primaria y secundaria Pedro Ruiz Gallo de Chimbote.
La actividad de inauguración estuvo prevista para las 9:30 a. m., pero el mandatario se apareció a las 12:30 p. m. en la escuela, situada en el asentamiento humano Dos de Junio, donde le esperaba un grupo de estudiantes y maestros.
Según el personal de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios debido a las malas condiciones climatológicas, la avioneta del presidente no pudo aterrizar en el aeropuerto de Nuevo Chimbote y tuvo que hacerlo en la ciudad de Trujillo, desde donde se trasladó en una camioneta del Estado hasta Chimbote.
Castillo Terrones recorrió las instalaciones del centro educativo que fue reconstruido con una inversión de más de 20 millones de soles y en su discurso dijo que su gobierno está impulsando las obras en educación y salud que en gestiones anteriores se dejaron de lado.
Hay que indicar que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios ejecutó la obra de rehabilitación bajo la modalidad de gobierno a gobierno con el Reino Unido en beneficio de 238 alumnos. El proyecto se inició en enero del 2021 y culminó en mayo de este año.
En tanto, desde las 8:00 a. m., en los exteriores del colegio, un grupo de militantes del Frente Político Magisterial, excombatientes y subprefectos de la provincia del Santa brindaron su respaldo a Castillo Terrores.
Por su parte, los jubilados y fonavistas pidieron mejores pensiones y los trabajadores del Ministerio Público del Santa solicitaron al presidente una reunión que les permita levantar la huelga indefinida que acatan hace más de una semana.
Finalmente, bajo un fuerte contingente policial y como en otras ocasiones, el jefe de Estado se retiró del plantel educativo sin declarar a la prensa. (L.U. - RSD Noticias).