Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: poeta y grupos teatrales reciben premio “Juan Ojeda” por su aporte a la cultura

MPS reconoce su labor a propósito del Día Mundial del Teatro y del Día Mundial de la Poesía, y alcalde Briceño reitera promesa de construir teatro municipal y museo
premio_juan_ojeda_2021_chimbote

El destacado poeta Antonio Sarmiento Anticona, Premio Copé de Oro en Poesía 2015, y nueve grupos teatrales de Chimbote recibieron hoy un merecido reconocimiento por su valioso aporte al desarrollo cultural de la ciudad.

El acto protocolar organizado por la Gerencia de Educación, Cultura y Turismo de la Municipalidad Provincial del Santa se desarrolló en el auditorio municipal con la participación del alcalde Roberto Briceño Franco, funcionarios y regidores, quienes concedieron a los homenajeados el premio “Juan Ojeda Ojeda”. 

Además de Antonio Sarmiento fueron reconocidos los grupos teatrales Gestos y Expresiones, Colombina Producciones, La Butaca, La Primavera de Casona, Taribatá Perú, Life Agencia Audiovisual, Luces y Sombras-Colectivo Cultural y Tablarte. 

También recibieron un merecido reconocimiento por su trayectoria y aporte cultural los docentes y actores Juan Julio Díaz y Jorge Álvarez Bocanegra. Durante la ceremonia, la joven Milagros Puescas Vílchez recitó el poema “A Chimbote”.

El homenaje se llevó a cabo en el marco del Día Mundial del Teatro, que se conmemora mañana sábado, y el Día Mundial de la Poesía, que se celebró el pasado domingo 21.

En la cita, el alcalde Briceño Franco reiteró su promesa de construir un teatro municipal y un museo cultural ferroviario en la exestación del ferrocarril.

“Todo lo que es arte y cultura se ha visto afectado durante esta pandemia, pero como siempre digo, el arte nunca muere, con ello cobijamos nuestras esperanzas, sueños e ilusiones. Esta es una importante actividad que nos permite homenajear a las personas que, a través de su trabajo, nos hacen ver las cosas de manera distinta. Yo saludo a los artistas y poetas en su día,  y este reconocimiento los incentivará en su actuar diario”, reflexionó Briceño Franco. (W.C. - RSD Noticias).