Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: planta de oxígeno del estadio comenzó a operar desde hoy

En conferencia de prensa, el alcalde Roberto Briceño y el director de la Red de Salud Norte Antonio Casana anuncian distribución gratuita

La planta generadora de oxígeno medicinal comprada por la Municipalidad Provincial del Santa comenzó a operar desde hoy y, en consecuencia, ya distribuye oxígeno de manera gratuita a las 45 postas de la Red de Salud Pacífico Norte.

Así lo anunció el alcalde Roberto Briceño Franco desde el estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez de Chimbote, lugar donde funciona temporalmente la planta.

El burgomaestre explicó que el objetivo es dotar de oxígeno a los pacientes con insuficiencia respiratoria producto de la covid-19; no obstante, señaló que ahora se afronta el problema de la falta de balones de oxígeno.

En esa línea, indicó que ha solicitado a la empresa Siderperú el préstamo de 200 balones de oxígeno por un periodo de 6 meses, a fin de evitar inconvenientes en el abastecimiento y distribución de oxígeno, toda vez que se está afrontando la segunda ola de contagios de covid-19.

Por su parte, el director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencaste, sostuvo que será su representada quien se hará cargo de la administración de la planta, y se abastecerá de oxígeno no solo a las postas y hospitales, sino también al público que necesite este recurso, pero siempre y cuando muestre su receta médica.

La planta que fue adquirida con una inversión de 667 mil 904 soles es automatizada y permitirá producir un promedio de 720 cilindros de 10 metros cúbicos cada uno por mes. (RM – RSD Noticias).