Chimbote: ocho regidores evalúan pedir suspensión de alcaldesa y primer regidor
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:21:05 pm
Ocho regidores de la Municipalidad Provincial del Santa están evaluando pedir la suspensión de la alcaldesa Victoria Espinoza García y del primer regidor Julio Cortez Rojas, quienes les llamaron “ovejas negras” y “cucufatos”, respectivamente.
Así lo anunciaron esta mañana los concejales aludidos, quienes consideraron estas frases como insultantes.
El incidente se registró cuando se discutía la conformación de comisiones de regidores para el presente año. El pedido fue planteado por el regidor Javier Estrada, pero su propuesta no fue considerada como orden del día.
Según el regidor Santos Paredes, la alcaldesa llamó “ovejas negras” a los concejales de Río Santa Caudaloso que se pasaron a la oposición, mientras que Julio Cortez los tildó de “cucufatos”.
Paredes y varios regidores se sintieron ofendidos porque consideraron las frases como insultantes. Inmediatamente, Paredes, Glenni, Briceño, Alencastre, Albarrán, Gamboa y Lynch abandonaron la sala y el concejo quedó sin quórum.
“El tema de fondo es la Comisión de Desarrollo Urbano”, advirtió el regidor Neptalí Briceño, quien sostuvo que debido a la pronto ejecución de la Vía de Evitamiento de Chimbote, la comuna generará corralones cerca a la vía para ser vendidos posteriormente a grandes comercios.
El regidor Javier Estrada respaldo lo dicho por Briceño. Estrada indicó que el regidor Alejandro Carrera, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, lo llamó para pedir su voto a favor de su permanencia en la referida comisión.
“Si mi gestión es transparente, por qué tendría temor de que cualquier regidor asuma la comisión (de Desarrollo Urbano)”, se preguntó Briceño, en otro momento.
Mientras tanto, el regidor Alejandro Carrera Soria le pidió a sus colegas ser más claros y transparente. “Me preocupa la ciudad y en la Comisión de Desarrollo Urbano yo me puedo desenvolver”, dijo el concejal, quien reiteró que le gustaría continuar al frente de dicho grupo de trabajo.
Por su parte, la concejal Norma Alencastre recordó que no es la primera agresión que reciben los regidores. “La sesión donde se vio el desabastecimiento del Vaso de Leche, dejaron ingresar a desconocidos para que nos agredan”, sostuvo.
Sobre el pedido de suspensión, el concejal oficialista dijo que le parece “irrisorio” y que solo buscan “protagonismo político”. (RM – RSD Noticias).