Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: multan a “Happy Plaza” por colocar publicidad sin autorización

Subgerencia de Comercialización y Licencias de la MPS le impuso sanción pecuniaria del 80% de una UIT
happy_plaza_chimbote

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), través de la Subgerencia de Comercialización y Licencias, impuso una multa del 80% de una UIT, correspondiente a 3510 soles, al centro comercial Happy Plaza, ubicado en el centro de Chimbote, por haber pegado afiches con fines publicitarios sin contar con autorización correspondiente. 

El subgerente de Comercialización, Rafael Vásquez Felipe, junto a inspectores de su área llegaron al local ubicado en la intersección de los jirones Elías Aguirre y Leoncio Prado para notificar y sancionar a los propietarios.

“Happy Plaza fue notificado en el 2019 por pegar publicidad en los exteriores de su local, pero a la fecha no regularizaron su situación. Hemos procedido aplicar la multa, aunque adicional a ello tienen autorización de otra publicidad, pero venció en septiembre de 2020 y deben de regularizar”, explicó el funcionario edil. 

Vásquez Felipe pidió a los propietarios de negocios a que si desean publicitar en sus exteriores deben solicitar la autorización correspondiente en la comuna provincial a fin de no ser sancionados con el código B-4-25. “La idea es que todos cumplan con las normativas municipales; vamos a seguir verificando en todos los locales comerciales y negocios para que se dé cumplimiento al tema de publicidad”, finalizó. (RSD Noticias).