Chimbote: mujer policía evita arrollar a peregrinos y queda grave al volcar su moto
Creado el Lunes, 18 de Julio del 2016 07:22:02 pm
Una joven suboficial de la Policía de Tránsito de Chimbote terminó gravemente herida esta mañana en un accidente en Coishco. La motocicleta en la que se movilizaba volcó aparatosamente cuando hizo una maniobra para evitar arrollar a un grupo de peregrinos del Señor Cautivo de Ayabaca.
Se trata de la suboficial Perla Sotelo Vilca, quien debido a su delicado estado de salud esta tarde debía ser trasladada a Lima en una avioneta policial, sin embargo el vuelo no se concretó debido a desperfectos en la nave, por lo que la joven quedó internada en el hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”.
El accidente ocurrió a las 11.30 de la mañana. En la motocicleta iban la suboficial Perla Sotelo y su colega Yuri Arapa Chino. Al ingresar al túnel de Coishco advirtieron la presencia en la pista de un grupo de peregrinos que se desplazaban a pie, de sur a norte. Por evitar atropellarlos, terminaron estrellándose contra el sardinel y luego contra las rocas.
La suboficial Sotelo Vilca sufrió un traumatismo encéfalo craneano grave, mientras que Arapa Chino terminó con un brazo fracturado.
Ante este lamentable accidente, el jefe de la División Policial Chimbote, coronel PNP Juan Martínez Arroyo, recordó que el trabajo policial es de riesgo. “Así es el trabajo del policía: sale de su casa, pero no sabe si regresa. A eso estamos expuestos por hacer nuestro trabajo”, exclamó. (RSD Noticias).