Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: Mercado Modelo seguirá cerrado por falta medidas de bioseguridad 

Centro de abastos no cuenta con señalización y sus pasadizos están ocupados por ambulantes    

El mercado Modelo de Chimbote no abrirá sus puertas porque aún no implementa las medidas de bioseguridad para frenar la propagación de la covid-19. 

El subgerente de Comercialización y Licencias de la Municipalidad Provincial del Santa, Alexander Cueva Galiano, comentó que han advertido la falta de señalización en los puestos de venta y la presencia de vendedores ambulantes  en los pasadizos del recinto comercial.                                          

“Los comerciantes han levantado algunas observaciones, pero vemos que hay pasadizos ocupados por ambulantes, están dejando espacios de menos de 1 metro y falta señalización. Con todo lo que hemos visto presentaremos un informe para que en base a ello se determine la situación de este mercado. Si ellos levantan las observaciones podrán abrir el mercado”, declaró Cueva Galiano luego de recorrer las instalaciones del mercado en compañía de los integrantes del Comité de Autocontrol Sanitario.

El funcionario recordó que el centro de abastos fue clausurado por 15 días, ya que no contaba con  el certificado de fumigación vigente y por operar sin autorización municipal. 

La diligencia se realizó en amparo al Decreto Supremo N° 011-2020-Produce, referido a los lineamientos para la regulación del funcionamiento de mercados y espacios temporales habilitados para el comercio de alimentos, en el marco de las acciones de prevención y contención de la covid-19. (L.U. - RSD Noticias).