Chimbote: mandan al depósito a tres “burritas” que no cumplían protocolo anticovid
Creado el Lunes, 18 de Octubre del 2021 02:49:31 pm
La Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial del Santa ordenó el internamiento en el depósito municipal de tres microbuses de transporte masivo de pasajeros que no cumplían con el aforo permitido y no contaban con protectores que separan el asiento del chofer y de los usuarios.
El responsable de la parte operativa de dicha gerencia, Jonathan Díaz Béjar, explicó que en atención a las entidades del sector salud y de los usuarios decidieron reforzar el control de la implementación del protocolo de bioseguridad en los vehículos.
El operativo se inició a las 6:30 a. m. en el frontis del vivero forestal y luego se trasladaron hasta la avenida Pardo, a la altura del ingreso a la Villa Romero.
“Estos vehículos han reincidido en la misma infracción, uno por aforo y otro por falta de división, por eso han sido llevados al depósito. Es parte del cumplimiento de la ordenanza municipal que nos permite la retención de documentos y el internamiento cuando hay reincidencia”, explicó Díaz Béjar.
El funcionario recordó que la MPS cuenta con la ordenanza n.° 008-2020 que exige la implementación del protocolo de bioseguridad dentro de las unidades, entre ellos el aforo del 50%, la división de las unidades, señalética, desinfección, uso de alcohol y gel, entre otros. De no acatar la disposición, los choferes se hacen acreedores a multas que van desde el 5 % hasta el 10 % de la UIT.
Cabe señalar que en Chimbote circulan unidades de transporte masivo de las empresas Costa Blanca SAC, Villa Sur, Nuevo Villa Sur y Puente Santa. (RSD Noticias).