Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: madre adolescente muere tras dar a luz a su bebé

Familiares denuncian presunta negligencia médica en el Hospital La Caleta 

Una madre adolescente de 16 años murió luego de que diera a luz a su bebé en el Hospital La Caleta de Chimbote. Sus familiares han denunciado una presunta negligencia médica. 

Verónica Flores comentó que su hija con 8 meses de gestación ingresó en buen estado de salud al Hospital La Caleta la tarde del martes después de fuera atendida en la Maternidad de María. 

Flores mencionó que en el Hospital La Caleta le practicaron una cesárea y le extrajeron el útero sin que pidieran autorizaron a los familiares. Posteriormente, la menor fue trasladada de emergencia al Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, en Nuevo Chimbote, donde falleció el miércoles por la mañana. 

“Esto ha sido una negligencia médica, ella ha entrado sana al hospital La Caleta. Es injusto lo que han hecho con ella. En la maternidad nos dijeron que estaba bien, no entendemos qué ha pasado”, expresó la madre de la víctima. 

Hospital La Caleta responde

Por su parte, el área de Imagen Institucional del Hospital La Caleta informó que las autoridades fiscales y del establecimiento de salud han iniciado las investigaciones del caso.   

Indicó que el personal de salud trató en todo momento de salvar la vida de la madre y del niño, y que no hubo demora en la atención ni en la referencia al Hospital Regional. 

Comunicó que la menor perdió la vida debido a una preeclampsia severa y que fue referida al Hospital Regional porque el nosocomio chimbotano no cuenta con camas UCI. Además, señaló que el bebé se encuentra estable en el área de Neonatología y que ya ha sido dado de alta. (L.U. – RSD Noticias). 

 

*Foto: Arturo Apéstegui.