Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: joven presentado por la Policía como presunto ‘marca’ es inocente

Fiscal determinó que solo era el conductor de la unidad donde se movilizaba un sujeto con arma y chaleco antibalas

El joven  Cleyder Stalin Chunga Quispe (21), presentado por la Policía de Chimbote como un presunto ‘marca’, fue liberado luego de que la Fiscalía determinara que no está involucrado en el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Sucede que el último sábado el jefe de la División Policial Chimbote, Walter Calla, anunció en conferencia de prensa la captura de dos personas que, a bordo de un auto, merodeaban los alrededores del mercado 21 de Abril.

El oficial explicó que en un operativo de prevención intervinieron la unidad móvil y hallaron a dos personas: Cleyder Chunga era el chofer y Carlos William Corzo Aponte (38), alias “Corzo”, era el copiloto. A este último se le encontró en su poder una pistola y un chaleco antibalas, además de un canguro con siete tarjetas de crédito de diferentes bancos.

La Fiscalía informó hoy que ha solicitado 9 meses de prisión preventiva para Carlos Corzo Aponte. Contra Cleyder Chunga no presentó cargo alguno, toda vez que en su poder, ni en el vehículo, se halló el arma, ni el chaleco, ni las tarjetas bancarias.

El fiscal Jaime Li García, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, tiene a su cargo la investigación del caso. (RM – RSD Noticias).

Foto: PNP.