Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: caen sujetos con arma y chaleco antibalas que merodeaban un mercado

Según la Policía, detenidos habrían estado realizando “acciones de marcaje”

Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chimbote capturaron a dos sujetos que merodeaban en un vehículo Nissan azul los alrededores del mercado 21 de Abril.

Los detenidos tenían en su poder una pistola, un chaleco antibalas, tres equipos celulares, siete tarjetas de crédito de diferentes bancos y cinco licencias para portar armas.

Se trata de Cleyder Stalin Chunga Quispe (21), alias “Flaco”, chofer del vehículo, y Carlos William Corzo Aponte (38), alias “Corzo”, copiloto de la unidad. Este último portaba una pistola marca Sata, calibre 6,35. También tenía puesto un chaleco antibalas debajo de una casaca blanca.

Según la Policía, “Corzo” dijo que el arma y el chaleco lo entregaría a un sujeto conocido como “Gato”.

La información fue brindada por el flamante jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Walter Calla Delgado, y el nuevo jefe de la Depincri, comandante Ulises Córdova del Valle, quienes indicaron que esta captura se dio durante un patrullaje preventivo por las inmediaciones del mercado 21 de Abril.

Córdova del Valle indicó que, al parecer, los capturados estaban realizando “acciones de marcaje”, debido a que en la zona hay farmacias, centros de cobros y locales comerciales de diferentes rubros.

El fiscal Jaime Li García, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, tiene a su cargo  la investigación por el delito contra la seguridad pública, peligro común y tenencia ilegal de arma de fuego. (RM – RSD Noticias).

Fotos: PNP.